Detienen a presuntos delincuentes ligados a “Los Zetas”

0

COLIMANOTICIAS

Nuevo León.- Fuerzas federales, encabezadas por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, capturaron en Nuevo León a dos de los líderes más importantes del grupo delictivo de «Los Zetas».

Se trata de Daniel Menera Sierra de 33 años de edad, originario de Michoacán y detenido en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, la misma zona residencial donde el pasado 4 de marzo fue detenido Omar Treviño Morales, líder del grupo delictivo de «Los Zetas».

Este sujeto es señalado como líder de la organización criminal de «Los Zetas» en Coahuila y se le atribuye, entre otros delitos, haber ordenado ataques a corporaciones policiacas de ese estado.

Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de seguridad: «Es de destacar que Menera Sierra era considerado jefe regional para ese grupo criminal y mantenía su centro de operaciones en Piedras Negras, Coahuila, presuntamente era el encargado del trasiego de droga, así como del tráfico de migrantes hacia los Estados Unidos a través del corredor Piedras Negras, Coahuila – Anáhuac Nuevo León».

Daniel Menera Sierra fue detenido con tres personas más, se trata de sus escoltas Ernesto Cervantes, José Javier Alonso Silva y Octavio Gómez Gómez, presunto encargado de coordinar el trasiego de droga vía aérea desde Colombia a México.

En el segundo operativo las Fuerzas Federales detuvieron a Ernesto Balderas Medrano de 38 años de edad, originario de la ciudad de Monterrey.

Ernesto Balderas Medrano fue detenido en el municipio de Apodaca, Nuevo León y es señalado como jefe del grupo criminal de «Los Zetas» en Monterrey.

«Es importante destacar que el uso eficaz y oportuno de la información obtenida por las dependencias de seguridad del gobierno de la república generó las condiciones para que ambas operaciones se realizaran por elementos de la Armada de México sin que se produjese un solo disparo», agregó Monte Alejandro Rubido.

Durante estos operativos las fuerzas federales aseguraron a los detenidos vehículos, armamento, drogas y equipos de comunicación.

Los cinco presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO de la PGR.

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA