Detienen a la madre de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

0

*La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión*”El Marro” advirtió que está dispuesto a pactar con algún capo de la frontera norte antes que rendirse

CN COLIMANOTICIAS

Guanajuato.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que fue detenida la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El líder criminal reveló la detención de su madre en un video compartido en redes sociales.

“Les voy a ser una piedra en el zapato, les voy a rajar su madre, van a ver”, dijo “El Marro” en uno de los videos, sentado en una silla de madera, con jeans, botas de campaña y un fusil colgado en el brazo.

“No crean que porque se llevaron a mi madre ahora la van a poner como operadora financiera, jefa de cártel, como saben hacer. Por ella y por toda mi gente le voy a echar huevos al asunto. No crean que a mí me espantan”, agregó.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, quienes presuntamente son madre, hermana y prima de ‘El Marro’.

El sábado fueron detenidas 26 personas presumiblemente miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, Gto.,  a quienes se les aseguraron lo siguiente:

  • Un kilogramo aproximadamente de una sustancia con características similares de la Metanfetamina.
  • Más de $2´000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.), aproximadamente.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que las detenciones ocurrieron tras la intervención de oficiales y de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El funcionario estatal señaló que las detenciones motivaron reacciones violentas por parte del grupo criminal, con daños y disturbios en varios puntos de Guanajuato.

La tarde del sábado, medios locales y usuarios de redes sociales reportaron incendios y estallidos en municipios como Salamanca, Cortázar, Juventino Rosas y Celaya.

“El Marro”, cuyo cártel ha convertido al robo de combustible de Pemex en una de sus mayores fuentes de ingresos, también acusó a las autoridades de aliarse con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un grupo rival, y advirtió que está dispuesto a pactar con algún capo de la frontera norte antes que rendirse.

Con información de lopezdoriga.com