DETIENEN A INTEGRANTES DE BANDA DE LADRONES; UNO FUE POLICÍA EN TECOMÁN

    0

    Los sujetos están relacionados con la comisión de 3 violaciones, dos homicidios y 6 robos, entre los que se cuenta el asesinato de una joven de 17 años, de quien abusaron y dieron muerte en noviembre del año 2011.

    Los sujetos que se encuentran bajo arraigo son J. Jesús Cárdenas Gómez, 34 años de edad originario de Caleta Michoacán, y vecino en Autlán de Navarro, en la calle Ramos Millán, de la colonia El Tecolote, y su concuño Heriberto Romero Morán, de 31 años de edad originario y vecino de Autlán con mismo domicilio que el anterior.

    En las investigaciones que se han realizado, el sujeto bajo arraigo de nombre J. Jesús Cárdenas Gómez manifestó que fue policía municipal en Autlán en el año 1993, y posteriormente ingresó a la policía de El Grullo, y estuvo destacamentado en El Limón, aproximadamente en el 2003, en donde trabajó sólo unos meses.

    En el mismo año 2003, fue policía en Tecomán, Colima, por aproximadamente tres años, pero renunció y se fue a vivir a Cihuatlán.

    Aseguró que en el año 2009 entró a la policía municipal de Tarandacuao, Guanajuato, donde lo hicieron director toda vez que habían ejecutado al anterior y nadie quería ocupar el cargo.

    Dijo que estando en dicha corporación se involucró con un grupo delictivo y en una ocasión detuvo a un empresario de la zona y se los entregó a la delincuencia organizada pero al día siguiente apareció ejecutado, por lo que se dio a la huida refugiándose en Autlán, en donde comenzó a cometer robos a mano armada y violaciones.