Detienen a homicida en Tecomán, es uno de los objetivos buscados por el POI

0

*Esta persona sería parte de una célula delictiva, tiene indagatorias por distintos delitos de alto impacto

COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El trabajo de investigación e inteligencia de las corporaciones que integran el Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, permitió la captura de uno de los objetivos que tienen en esa zona costera quienes conforman dicho frente.

Después de meses de investigación y de un adecuado proceso judicial, se logró que un juez girara orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De esta manera, las Fuerzas de Reacción Inmediata llevaron a cabo las acciones de localización que permitieron detener a este sujeto de 19 años de edad, quien es uno de los blancos generadores de violencia determinados por el POI para el Estado de Colima.

De acuerdo a los registros ministeriales, el hoy detenido cuenta con otros ordenamientos vigentes e indagatorias por distintos delitos de alto impacto.

Cabe mencionar que según declaraciones ministeriales e información que obra en distintos expedientes, esta persona trabajaría para una célula delictiva y fue detenida en cumplimiento a dicha orden de captura por un homicidio ocurrido hace más de un año en el municipio de Tecomán.

De acuerdo a los hechos asentados en la averiguación previa, en el mes de enero del año 2016, el detenido en complicidad con otras personas habría privado de la vida a un hombre en la colonia Real del Valle de la Ciudad de Tecomán.

Es importante decir que como lo establece el anterior sistema de justicia, esta persona será puesta a disposición del juez penal para continuar el proceso que corresponde, a fin de dictarle la formal prisión una vez que se acredite su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia refrenda el compromiso de continuar trabajando para lograr la captura de quienes en el pasado o en el presente cometen delitos que vulneran a la sociedad, y para ello exhorta a la población a colaborar a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y las llamadas de emergencia al 911.

BP