Detienen a hombre tras chocar cerca de embajada de Israel en Japón

0

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- La policía japonesa detuvo a un hombre que estrelló su vehículo contra una valla cerca de la embajada de Israel en Tokio, causando heridas leves a un policía, informaron las autoridades. El sospechoso “giró de repente hacia la izquierda” e hirió a “un policía de unos 20 años que patrullaba para la embajada de Israel”, señaló un vocero de la policía.

“Sospechamos que éramos el objetivo”, declaró una portavoz de la embajada israelí, ubicada a un centenar de metros de la intersección donde se produjo el choque.

El detenido es un japonés desempleado de 53 años, identificado como Shinobu Sekiguchi. Según medios locales es miembro de un grupo de extrema derecha. Sin embargo, el motivo sigue sin estar claro, y la policía se negó a hacer comentarios. Según la policía, Seguchi admitió su culpa y dijo que “sentía pena” por haber herido al policía.

“Escuché un gran estruendo y salí para ver qué pasaba”, dijo al canal NHK un empleado de un restaurante cercano. “Vi a un policía herido junto a una valla. Parecía estar sangrando”, añadió este testigo. El vehículo, un mini auto negro, parecía tener daños en la parte delantera derecha, encima del neumático.

Con información de Excelsior