Detienen a hermano de ‘El CR’ responsable de la privación de la libertad del Coronel Grimaldo

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Fue detenido en Chiquilistlán, José Manuel “P”, hermano de Juan Carlos “P”, alias “El CR”, quien es señalado de ser presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en los municipios de Tapalpa y sus alrededores, asimismo es señalado por la Secretaría de la Defensa Nacional, de ser supuesto responsable de la privación de la libertad del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.

Fuentes federales confirmaron a El Occidental, la detención ocurrida el pasado viernes en el municipio de Chiquilistlán, en la región Sierra de Amula, a 128 kilómetros de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La detención la habría realizado personal del Ejército Mexicano, sin que se realizara ningún enfrentamiento en la zona.

Junto con José Manuel P. fue detenido otro sujeto que según fuentes de la federación sería integrante de la misma célula delictiva.

Ellos fueron sorprendidos en posesión de una cantidad no determinada de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Tras la captura, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, contra los que se les formuló imputación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La defensa de ambos solicitó acogerse al término Constitucional de las 144 horas, por lo que este fin de semana se determinará si se les vincula a proceso o no.

Juan Carlos “El CR”, fue señalado el 16 de diciembre de 2022, por la Secretaría de la Defensa Nacional, de ser presunto responsable de la privación de la libertad del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, ocurrida el 10 de diciembre de 2022, tras vacacionar en una cabaña de Tapalpa.

 

Con información de El Occidental