Detienen a dos con arma de fuego y recuperan tres vehículos: SSP

0

*Además, capturan a cuatro por delitos contra la salud, uno por robo y otro más por allanamiento de morada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo, en hechos por separado, a dos sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a tres hombres y una mujer como imputados por delitos contra la salud, otro por robo y uno más por allanamiento de morada.

Derivado de los recorridos y patrullajes que se realizan en todo el estado, elementos estatales detuvieron a un sujeto en el municipio de Tecomán, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo revolver, abastecida con varios cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico con polvo blanco granulado y dinero en efectivo, por lo que el hombre fue consignado por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En otro de los hechos, las fuerzas estatales acudieron al llamado de emergencia, donde se reportaba un hombre armado, por lo que la pronta respuesta de los elementos permitió la detención del sujeto, a quien le aseguraron un arma corta tipo escuadra con varios cartuchos útiles.

En diferentes hechos y como respuesta al llamado de emergencia generado por los arcos carreteros del Registro Público Vehicular (Repuve), las fuerzas de seguridad estatal lograron asegurar tres vehículos y detener a tres hombres y una mujer como imputados del delito de robo, ya que al momento de cruzar la información de las tres unidades con el sistema de plataforma México, se confirmó que los bienes rodantes contaban con reporte de robo.

Como resultado de los recorridos de vigilancia, la Policía Estatal, arrestó a tres hombres y una mujer como imputados de delitos contra la salud, debido a que les aseguraron envoltorios con polvo blanco y granulado, así como bolsas de plástico con hierba verde y seca, por lo que fueron remitidos a los separos de la corporación estatal.

Finalmente, los elementos de la SSP, aprehendieron a un hombre como imputado del delito de robo luego de sustraer un auto estéreo de un vehículo, y otro más por allanamiento de morada, quienes ante los señalamientos de los afectados fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la corporación.

Los imputados, droga, armas, vehículos y dinero asegurados por la SSP fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, con la finalidad de que se realice las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública recordó a la población la importancia de denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.