Detienen a cuatro sujetos por delitos contra la salud: SSP

0

*Además, arrestan a un sujeto en portación de un arma de fuego

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud, luego de que fueron aprehendidos en posesión de diferentes tipos y cantidades de enervantes.

En el marco de los operativos que realizan de manera coordinada, la Policía Estatal y la Secretaría de Marina (Semar), arrestaron en el municipio de Tecomán a un masculino, de 19 años de edad, luego de que durante la revisión aseguraron una bolsa plástica con más de 2 kilogramos de hierba verde y seca.

En el municipio de Colima, en colonias de la zona oriente, detuvieron a dos masculinos, quienes al ser revisados les encontraron una bolsa plástica con hierba verde y seca en su interior y además estaban a bordo de un vehículo que al ser confrontado con el sistema plataforma México, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo, asimismo, los imputados traían varios dispositivos de comunicación móvil.

El otro imputado por delitos contra la salud, fue capturado en el centro de la capital colimense, en posesión de varios envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, por lo que fue traslado a los separos de la dependencia estatal.

Durante los patrullajes de las fuerzas de seguridad realizan en las comunidades rurales, la SSP y Semar, aseguraron durante su paso por una brecha de dicha comunidad, una cantidad extraordinaria de envoltorio de polvo blanco y granulado en su interior.

Además, en el Puerto de Manzanillo, en atención a un reporte a la centra del emergencias 911, la Policía Estatal, detuvo a un masculino como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que durante la revisión le encontraron un arma de fuego tipo pistola.

Luego del paso de un automóvil por uno de los arcos del Registro Público Vehicular y el seguimiento a través de las cámaras de vigilancia, la SSP, capturó a un sujeto como imputado del delito de robo, ya que la unidad que conducía había activado la alerta debido a que contaba con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y bienes asegurados, con la finalidad de continuar con las investigaciones que corresponden a cada caso.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.