Detienen a 13 sujetos por posesión de droga: SSP

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a 13 sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los patrullajes de vigilancia que realizaron en barrios y colonias de los municipios de la entidad durante el fin de semana.

En hechos por separado y luego de practicarles una revisión en apego a los protocolos de actuación policial, la Policía Estatal, detuvo a 13 hombres, a quienes les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas de plástico en las que identificaron hierba verde y seca, por lo que fueron trasladados a los separos de la corporación.

Tras la activación de una alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), los elementos de la SSP, lograron la detención de un sujeto como imputado del delito de robo, debido a que la unidad que conducía contaba con reporte de robo vigente en el Estado de México.

En atención a los llamados que los ciudadanos realizaron al número de emergencias 911, la SSP también arrestó a otros tres sujetos como imputados de los delitos de daños, violencia intrafamiliar, robo y con una orden de aprehensión vigente.   

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y mercancía asegurada, con la finalidad de que la autoridad ministerial continúe con los trámites legales correspondientes.