Detiene SSP a un joven y tres menores de edad por delitos contra la salud

0
*foto de archivo

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal logró la detención en el municipio de Colima de cuatro personas, un joven y tres menores de edad, por delitos contra la salud.

Luego de la revisión, la dependencia estatal les aseguró diversos envoltorios de plástico en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado con las características de droga, así como un automóvil marca Nissan, con placas de circulación del estado.

El joven mayor de edad, fue remitido a la agencia del ministerio público del fuero común, en tanto, los masculinos y femenina menores de edad, fueron canalizados al Instituto Especializado en la Ejecución de medidas para Adolescentes, para continuar con los trámites legales que corresponden.

Por su parte, la policía investigadora de la SSP detuvo en Colima y Villa de Álvarez a dos personas con orden de aprehensión; ambos masculinos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Finalmente, la corporación policiaca envió a los centros preventivos de Colima y Tecomán a 15 personas, por molestar personas y drogarse en la vía pública.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Foto Ilustrativa