Detiene SSP a tres sujetos por delito de robo

0

*Además, arrestan a otros por la portación de armas de fuego

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública en el marco de los recorridos y patrullajes que realiza en los municipios del estado, informa que la Policía Estatal, detuvo a tres sujetos como imputados de delito de robo.

En atención a una llamada al 911, la mujer y dos masculinos fueron sorprendidos a bordo de la camioneta en la que trasladaban los bienes que se presume sacaron de un domicilio de la colonia la Virgencita en el municipio de Colima, por lo que los elementos abordaron a los imputados, aseguraron la mercancía y trasladaron a los individuos a los separos de la corporación.

El llamado a la central de emergencias y la plena colaboración de los ciudadanos, ha permitido en los últimos días la detención de seis sujetos que sustrajeron enseres domésticos y otros materiales de viviendas que se ubican en la colonia la Virgencita de la capital colimense.

Por otra parte, la SSP, arrestó a tres sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que la autoridad les  aseguró dos armas largas tipo escopeta con varios cartuchos útiles, por lo que fueron trasladados a los separos de la dependencia estatal.

Los imputados, armas y mercancía asegurada por la policía estatal durante su intervención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de continuar con los trámites legales que correspondan para cada caso.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.