Detiene SSP a sujetos por portación ilegal de arma de fuego

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Seguridad Pública a través de los operativos y patrullajes que realiza la policía estatal en los municipios de la entidad, informa de la detención de dos hombres, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y por robo.

Los hechos se suscitaron en el municipio de Colima, cuando elementos adscriptos a la policía investigadora detuvieron a dos masculinos, luego de intentaron darse a la fuga; a los imputados, les aseguraron una arma de fuego tipo escuadra, abastecida con un cargador y varios cartuchos útiles, así como vehículo marca Honda, línea Civic, con placas de circulación del estado de Colima.

Además, los elementos adscritos a la corporación estatal, también detuvieron a dos personas más por los delitos de violencia intrafamiliar y amenazas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado de Colima a las personas detenidas, para continuar con los trámites legales que corresponden.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.