Detiene SSP a sujeto por violencia intrafamiliar

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que derivado de un reporte ciudadano realizado al 911, elementos de la policía estatal detuvieron a un sujeto por violencia intrafamiliar y lesiones, quien portaba un arma de fuego al momento de su detención.

Los hechos se registraron en la colonia Bosques del Sur de la ciudad de Colima, a donde arribaron los elementos de seguridad advirtiendo que el sujeto estaba amenazando con un arma de fuego a su pareja,  por lo que sometieron al sujeto y le aseguraron una pistola calibre .45 de uso exclusivo del Ejército, abastecida con seis cartuchos útiles.

El agresor fue puesto disposición del Ministerio Publico en los términos que marca la ley por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, abuso sexual, violencia intrafamiliar y lesiones.

Cabe mencionar que en las denuncias de violencia contra las mujeres, se han realizado diferentes acciones para asegurar la integridad familiar, por lo que la dependencia estatal ha aplicado los conocimientos adquiridos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.