Detiene SSP a sujeto con más de 80 dosis de droga

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a diez sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los operativos de vigilancia que las fuerzas de seguridad realizaron durante el fin de semana en los municipios de la entidad.

En ese marco, la Policía Estatal, capturó en hechos por separado a diez hombres en posesión de enervantes, ya que derivado de la revisión que les aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características con material blanco y granulado en su interior, así como bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Cabe resaltar que en el caso de un sujeto detenido en Manzanillo como imputado de delitos contra la salud, le aseguraron 84 bolsitas transparente en el que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Por otra parte, la activación de una alerta en uno de los arcos urbanos del Registro Público Vehicular (Repuve), permitió a los elementos de la SSP, despegar un operativos hasta lograr la detención de un hombre y una mujer como imputados del delito de robo, debido a que la unidad que conducían contaba con reporte en el sistema de plataforma México, por lo que la pareja fue trasladada a los separos de la dependencia.

Durante los patrullajes de vigilancia, las fuerzas estatales de seguridad, arrestaron a dos sujetos como imputados del delito de robo, luego de que no pudieron acreditar las pertenencias con las que fueron aprehendidos.

Asimismo, fueron capturados otros dos sujetos con órdenes de aprehensión vigentes por delitos contra la salud y uno más por violencia intrafamiliar.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados, con la finalidad de que la autoridad ministerial continúe con los trámites legales correspondientes