Detiene SSP a siete sujetos por delitos contra la salud

0

*Además, arrestan a dos por la portación de arma de fuego

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que en diferentes hechos, se detuvo a siete sujetos como imputados de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y, por delitos contra la salud, en el marco de los operativos que realizan las fuerzas estatales.

En estos patrullajes, que se desarrollan en las comunidades rurales, la Policía Estatal capturó a un masculino luego de que trató de retirarse del lugar ante la presencia de la autoridad.

Resultado de la revisión que se le aplicó en apego al protocolo policial, al imputado se le aseguró un arma de fuego tipo pistola y envoltorios en cuyo interior identificaron hierba verde y seca.

En el municipio de Colima, también se detuvo a otro sujeto con un arma de fuego tipo pistola, tras mostrar una conducta sospechosa y tratar de huir del operativo que realizaba la dependencia estatal.

Derivado de los operativos que se realizan en diversos puntos de la zona conurbada, la SSP, arrestó en el centro de la capital colimense a tres sujetos en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

Los imputados, al percatarse de la llegada de las unidades patrulla trataron de escapar, sin embargo, los elementos les dieron alcance para previa lectura de sus derechos trasladarlos a los separos de la corporación.

Además, el llamado ciudadano a la central de emergencias y los filtros instalados por el Mando Mixto, permitió la detención de cuatro sujetos como imputados de los delitos de robo, resistencia de particulares, violencia intrafamiliar y falsificación de sellos, llaves, marcas y contraseñas.

Cabe destacar que durante los patrullajes, también fueron detenidos dos menores de edad en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fueron remitidos a la agencia del ministerio público especializada en delitos cometidos por adolescentes.

Los imputados, droga y vehículo asegurados por la SSP, fueron turnados a la agencia del ministerio público del fuero común, con el objetivo de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.