Detiene Seguridad Pública a 7 y recupera 3 vehículos

0

*foto de archivo

*En operativos de fin de semana *En hechos separados aseguran dinero, pistola, presunta droga y más de 4 mil pesos en efectivo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que en operativos realizados este fin de semana, fueron detenidas por efectivos de las Policías Estatal Preventiva (PEP) y Acreditable (PEA) siete personas por la comisión de diversos delitos, además fueron recuperados 3 vehículos que contaban con reporte de robo.

El primero de los hechos ocurrió en la colonia El Tívoli, del municipio de Colima, donde agentes de la Policía Estatal Acreditable capturaron en flagrancia a un masculino de 23 años de edad, a quien le fueron asegurados cinco envoltorios con polvo blanco y granulado con características similares a la droga conocida como ICE, y 4 mil 540 pesos en efectivo.

Mientras que en la colonia La Estación, en Tecomán, oficiales de la Policía Estatal Acreditable, detuvieron por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a un masculino de 32 años de edad al que le fue asegurada un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, abastecida con cartuchos útiles.

Por otra parte, en la colonia Prados del Sur de Colima, fue detenido un hombre de 38 años de edad al que le fue asegurada una bolsa con hierba verde y seca, con características similares a la droga conocida como marihuana.

En otro hecho, por la carretera Tecomán-Armería, fue asegurado por efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), una persona del sexo masculino de 34 años de edad a quien, tras ser verificados sus datos generales en el Sistema Plataforma México se confirmó que contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de fraude.

Asimismo agentes de la Policía Estatal Acreditable (PEA), capturaron en la colonia Elba Cecilia Vega de Tecomán, a un masculino de 23 años de edad, a quien tras ser consultados sus datos generales en el Sistema Plataforma México, también se confirmó que contaba con orden de aprehensión vigente por incumplimiento de obligaciones.

En otro hecho, a través de una denuncia ciudadana, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Colima, fue detenido un varón de 20 años de edad por los delitos de allanamiento de morada, daños y amenazas, luego de que fuera señalado de haber amenazado a los moradores de una vivienda, a la que ingresó sin autorización y causó daños.

Además, efectivos de la Policía Estatal Acreditable, tras ser alertados por la central de emergencias capturaron en la zona centro de la Capital a una persona del sexo masculino de 22 años de edad, luego de que fuera acusado ingresar a una vivienda sin autorización.

Finalmente, dentro de los operativos desplegados el fin de semana por la Secretaría de Seguridad Pública, fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo, un Ford pick up; Ford Explorer y un Toyota Pick up, todos con  placas de circulación del estado de Colima.

Cabe señalar que ante la flagrancia de los hechos y la evidencia asegurada, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que agotados los trámites legales se proceda conforme a derecho.