Detiene Policía Federal a más de 200 choferes de camiones con carga pesada por conducir drogados

0

*Aseguran que las carreteras no son factores que provoquen accidentes *Van 20 fallecimientos por accidentes hasta el mes de mayo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el presente año, la Policía Federal Preventiva dio a conocer que se han detenido a más de 200 choferes de camiones con carga pesada por conducir bajo los influjos de alguna droga.

Sobre el particular, el coordinador estatal de la PFP Víctor Delegado indicó que de manera inmediata son remitidos al Ministerio Público para recibir la sanción correspondiente, pero aunado a ello la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les aplica otra serie de exámenes que en caso de no aprobarlos  le suspenden  licencia de manejo y la unidad queda resguardada.

Cuestionado sobre los accidentes donde se ha visto involucrado un autotransporte de carga, refirió que las carreteras no son el factor o causa, de lo contrario es por la educación y cultura vial de las personas,  o  en todo caso las condiciones climatológicas.

“Se han realizado análisis de los accidentes y los involucrados son conductores del transporte de carga  con poca experiencia y falta de conocimiento de las carreteras del estado”, señaló.

Añadió que las principales causas de los accidentes refieren al factor humano, como no respetar el límite de velocidad, manejar cansado  y no conducir en óptimas condiciones físicas.

En ese sentido, el funcionario federal expuso que las estadística de accidentes se ha mantenido, muestra de ello es que en el 2012 se registraron más de 400 en carreteras federales, en 2013 fueron 305 y este año al mes de mayo la tendencia es a la baja.

Reveló que hasta el momento van 20 fallecimientos por accidentes en carreteras federales, no obstante circulan entre 7 y 10 mil vehículos diarios.

Víctor Delgado comentó que desde las cinco a once de la mañana el transporte de carga pesada aumenta y baja poco alrededor de las cuatro de la tarde, ya que los vehículos pesados evitan manejar cuando hay más calor para proteger las llantas y tener mejores condiciones climatológicas.

“También después de las cinco de la tarde vuelve a incrementar hasta la madrugada”, finalizó.