Detenidos seis sujetos con droga: SSP

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo a seis sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos que realizaron las fuerzas estatales en colonias del centro y sur de la capital colimense.

En hechos por separado, detalla la dependencia, se detuvo a estos seis masculinos en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado, así como hierba verde y seca en su interior.

La mayoría de los imputados fueron arrestados en la vía pública, luego de que mostraron una conducta inusual y evasiva, mientras que en otros casos trataron de huir del lugar al ver la presencia de los elementos de seguridad.

Durante los patrullajes y luego de cruzar su nombre con el sistema de plataforma México, la Policía Estatal, detuvo en el centro de la ciudad de Colima, a un sujeto con orden de aprehensión vigente por el delito de estupro, por lo que fue trasladado a los separos de la corporación.

En atención a los llamados al número de emergencias 911, los elementos estatales, arrestaron a tres sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar, luego de que los masculinos golpearon a sus parejas y en uno de los casos hasta a su hijo.

Dentro de las acciones que forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos federal, estatal y municipales, las fuerzas de seguridad, realizaron diversos operativos de prevención, disuasión y reacción en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Con el propósito de continuar con los trámites legales que correspondan, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados y droga asegurada.