Detenidos por Robaron una Camioneta con Remolque

    0

    En su denuncia el afectado manifestó ser propietario de una camioneta marca Toyota, modelo 92, placas de circulación de Colima, FE-03617, en la cual se trasladó el pasado 29 de octubre a la población de Coalatilla, además llevaba un remolque en el que trasladaba a su caballo.

    Dijo que una vez en la población dejó debidamente cerrada y estacionada la camioneta a un costado del jardín de dicha población y se dirigió a la plaza de toros montado en su caballo, saliendo de ahí como a las nueve de la noche, luego se fue a las terrazas y a las 23:00 hrs.,  se trasladó a donde había dejado estacionada su camioneta y el remolque.

    Añadió que una vez en el jardín, se percató que ya no estaba su camioneta por lo que de inmediato informó al Comisario Municipal, dándole las características de la camioneta y una hora más tarde fue informado que Seguridad Pública de Armería, había recuperado su unidad y estaban detenidos dos personas como probables responsables del robo.

    En su confesión los probables responsables Francisco Mendoza Ruiz y José Mario Rodarte Cárdenas, señalaron que el pasado 29 de octubre llegaron a Coalatilla, para disfrutar del jaripeo, saliendo de la plaza pasadas las nueve de la noche, para dirigirse a las terrazas donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes con algunos amigos.

    Expresaron que pasadas las once de la noche salieron del lugar y se dirigieron a la cabecera municipal de Armería, pero como andaban a pie, José Mario como sabe que su padrastro Francisco, carga varias llaves para diversas marcas de vehículos se las pidió para robarse una camioneta para poderse trasladar en el misma, accediendo ante dicha petición.

    Dijo José Mario que mientras se dirigía a la camioneta de su víctima, su padrastro se fue a la esquina para echarle aguas por si alguien se acercaba, por lo que una vez que la abrió y la echó andar fue por su padrastro y se dirigieron a Armería.

    Manifestó que debido al exceso de velocidad y al estado de ebriedad que traía, perdió el control de la camioneta lo que ocasionó que se impactara con el cerro y ello provocó que dos llantas le tronaran, además el remolque se destrabo.

    Agregó que a pesar que traían las llantas ponchadas así siguieron su camino hasta llegar a una llantera de un amigo a quien le pidieron el servicio, pero minutos después llegaron varias unidades de Seguridad Pública Municipal, quienes previa identificación procedieron a su detención y fueron puestos a disposición del Ministerio Público y a su vez ante el juzgador de la causa.