Detenido el proyecto de remodelación para Central Foránea de Colima por falta de recursos

0

*foto de archivo

*Se necesitan entre 50 y 200 millones de pesos para concretar su remodelación integral.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Actualmente se encuentra detenido el proyecto para la remodelación de la Central Foránea de Colima, debido a la falta de recursos, ya que se necesitan entre 50 y 200 millones de pesos.

Así lo confirmó el gerente de esta Central, Manuel Anaya Rojas, tras insistir que se requiere un cambio de imagen a la Central Foránea desde los accesos y salidas, pues aunque en un principio fueron provisionales, actualmente siguen operando.

Además, puntualizó que se necesita cambio de imagen en la fachada, e integrar salas de espera para los miles de usuarios que diariamente utilizan este espacio.

“Falta de recursos detiene su modernización, porque los recursos a nivel federal se han invertido en centrales de autobuses de otros estados”, comentó.

En ese sentido, consideró que el gobierno del estado y el gobierno municipal deben participar en el tema, para efecto de que se tenga interés y la inversión llegue a la entidad.

“Se necesitan entre 50 y 200 millones de pesos; sin embargo, el proyecto que ya se encuentra listo está detenido, pero en cuanto se retome tendremos noticias de ello”, señaló.

En otro orden de ideas, hizo saber que en este año no se han tenido reportes de asaltos a pasajeros de los autobuses, y ya suman dos años con el mismo comportamiento positivo, gracias al apoyo y el respaldo de la Policía Federal.

A su vez, Manuel Anaya aseguró que desde hace más de un año tampoco se han tenido casos donde droguen a los pasajeros para robarles.

Finalmente, recordó que para esta temporada pueden incrementar las corridas hasta en un 40%, comparado con la temporada habitual.