Detenida la obra del túnel ferroviario de Manzanillo; lleva sólo el 20% de avance: SCT Colima

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La obra del túnel ferroviario de Manzanillo, que se pretendía concluir en el año en curso, sólo lleva un 20 por ciento de avance, cuyos trabajos fueron detenidos por rescisión de contratos de las constructoras.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Colima, Alejandro Torres Contreras, explicó que se encuentran en espera de noticias del jurídico para ver la posibilidad de resolver esta situación.

Argumentó que posterior a ello, se verá lo mejor para el Centro SCT y el estado, para no incurrir en alguna situación legal.

“La construcción del túnel se retrasará, no llegará ninguna empresa,  pues tiene que presentar un programa de trabajo y tiene que ver las condiciones actuales en que quedó la obra para continuar, esto es algo que se está estudiando y que no haya gran afectación y que las obras se puedan concluir”.

Torres Contreras expuso que se hacen las valoraciones respectivas por la parte técnica de la dependencia y en su momento se estaría dando a conocer la nueva programación de esta obra.