Detendremos la locura del gobierno de AMLO, dice Jorge Luis

0

*López Obrador retiró los programas de apoyo a las mujeres violentadas y agredidas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, integrantes de  la Coalición “Va por Colima”, pugnarán por detener “la locura del gobierno de la República”  que ha retirado apoyos a las mujeres que han sido víctimas de delitos, principalmente feminicidios y violencia en su contra, afirmó el diputado federal del PAN Jorge Luis Preciado Rodríguez.

El legislador panista acompañó este lunes a la ex legisladora federal y estatal Martha Sosa Govea a recibir en el Congreso del Estado su presea como una de las 10 mujeres que fueron galardonadas por el Poder Legislativo, como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

En entrevista dijo que es por ello que esta Coalición se ha unido y conjuntado esfuerzos para evitar que vuelva a ocurrir lo que hasta el momento ha sucedido, donde el Congreso Federal es manejado desde Palacio de Gobierno, llevando consigo “la desaparición de fideicomisos y apoyos para las mujeres víctimas de delitos, entre ellos el feminicido y legislando a capricho del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

El legislador panista señaló que la unión de estas tres fuerzas políticas “llevarán al triunfo a Mely Romero Celis, que es nuestra candidata”.

Sobre su futuro político, una vez que se le menciona como precandidato a la alcaldía del puerto de Manzanillo, Preciado Rodríguez se abstuvo de realizar comentarios sobre el particular, “una vez que los de Morena tiene la piel muy sensible” y no quiere dar pauta alguna para que se le denuncie por realizar proselitismo a su favor.

Sin embargo, dijo que dentro de la Coalición “Va por Colima” se viene trabajando intensamente para la conformación de acuerdos e integración de planillas que se habrán de presentar a partir de abril a la población y para contender en la jornada electoral, no solo en el puerto de Manzanillo, sino en todos los municipios del Estado.

“Sin lugar a dudas también será una propuesta ganadora, ello pese a los escollos que se nos pretenden poner en el camino”, dijo finalmente.