Detectar talentos y proyectarlos, es prioridad del Deporte Extremo de la Patineta: Ángel de la Torre

0

José Gilberto Ibáñez Anguiano|ULTRAMEDIA

Colima.- Detectar talentos, erradicar mal concepto y coadyuvar en la debida formación de los jóvenes, es el objetivo primordial del escauteo para el incluirlos en un equipo sólido de quienes les gusta practicar el Deporte Extremo de la Patineta para posteriormente, proyectarlos a nivel nacional e internacional.

Lo anterior fue expresado a este medio de comunicación por Ángel Miguel de la Torre quien desde hace muchos años, se dedica a casar talentos con el valioso apoyo de los órdenes de gobierno municipal y estatal, así como con el patrocinio de la iniciativa privada.

Indicó que de momento ha detectado a dos siendo éstos: Steve Cisneros Hernández y Ernesto Berna y, está en busca de un tercero, para conformar al equipo que estará participando el 21 de junio de este año en la Plaza San Fernando, en el Spark Queit móvil que traerá de la Ciudad de Guadalajara.

Mencionó que a estos jóvenes, lo están apoyando para su participación, algunas empresas privadas particularmente red Bull, Anti Fashion, Electrolit entre otras; añadió, que ya tuvieron una destacada participación en un evento y lograron el primero y segundo lugar respectivamente, en el mes de marzo volverán a tener otra exhibición.

Del mismo modo, puntualizó que con este tipo de actividades, pretenden acabar con el estigma que se tiene de que este Deporte Extremo (Patinetas), es solamente para vándalos o drogadictos.

Dijo sentirse halagado por las excelentes pistas que hay en la entidad colimense, idóneas para la práctica de este deporte concretamente, en el Parque Hidalgo en la Ciudad de Colima, en la colonia Alfredo V. Bonfil en Villa de Álvarez y otras más en Tecomán y Manzanillo y hay una más en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Subrayó que han sido buenos los frutos que hasta al momento han cosechado, ya que Steve Cisneros Hernández, ha ganado los primeros lugares en concursos en Puebla, Guadalajara, Colima y Coquimatlán, “la idea es difundir este deporte, eso es lo que estoy tratando”, enfatizó.

Resaltó que ha trabajado con jóvenes en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes y está haciendo lo mismo en Colima.

“Yo siempre busco jóvenes de 11 a 16 años, que estudien pues este deporte no lo es todo en la vida, deben prepararse para ser personas de bien y, que tengan siempre una buena comunicación con sus padres a quienes, les solicito que firmen un contrato por el riesgo que implica este deporte extremo”, aseveró.

Finalmente, el casa talentos Ángel Miguel de la Torre señaló que no cesará en su esfuerzo por seguir conduciendo por el camino del deporte a los jóvenes, pues es un buen antídoto para que tengan una debida formación personal.

Steve Cisneros expresó con beneplácito que haya gente como Ángel Miguel de la Torre, que coadyuvan mediante la práctica de alguna disciplina deportiva, a los jóvenes a alejarse de los malos hábitos y del ocio.

Mientras tanto, Ernesto Berna dijo sentirse comprometido con el casa talentos e instructor y asumió el compromiso, de entregar buenos resultados a mediano o corto plazo y aprovechar al máximo, las oportunidades que le puedan dar en eventos nacionales o internacionales.