Detectan perturbación tropical con bajo potencial de desarrollo ciclónico

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Canal de baja presión se extiende desde el suroeste de los Estados Unidos hasta el noroeste del territorio nacional, interactúa con un sistema de alta presión que persiste en el Pacífico Nororiental y favorece el desarrollo de núcleos convectivos por la tarde en las costas y zonas marítimas de Nayarit y Jalisco, lo que mantendrá en las citadas regiones la disminución de nublados, intensificándose nuevamente por la tarde con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas acompañadas de tormentas eléctricas, visibilidad reducida instantánea y temperaturas muy cálidas, sin descartar la ocurrencia de turbonadas en zonas marítimas.

En tanto que en las costas de Colima, se mantendrá cielo despejado a medio nublado con bruma dispersa en costas. Los vientos en las costas de esta región serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

No se descarta que los efectos sean de mayor intensidad ante la presencia de turbonadas.

OBSERVACIONES

Por lo anterior los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución, debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado. Asimismo en dársenas, bahías y playas deberán mantener precaución por la posible presencia de corriente de arrastre.

Una perturbación tropical presenta bajo potencial de desarrollo ciclónico (30%) situada al sur-suroeste del Archipiélago de Revillagigedo, Col., al sur de la Latitud 10.6° Norte y a lo largo de la Longitud 118.1° Oeste, aproximadamente a 935 km (505 millas) al sur-suroeste de Isla Clarión, Col., y a 1620 km (875 millas) sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Presenta un centro de baja presión de 1008 HPa., desplazamiento hacia el Oeste-noroeste a una velocidad de 19 kph (10 nudos). Se mantiene en vigilancia.