Detectan ofertas con malware en Linkedin

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Un nuevo tipo de ataques afecta a los usuarios de Linkedin, la red social de búsqueda de empleo.

La firma de seguridad Proofpoint detectó ofertas que contienen malware que afecta los equipos de los usuarios. Si das clic en ellas, o confías, tu equipo podría verse seriamente afectado.

¿Cómo funciona?

Todo comienza cuando te llega un mensaje privado que te oferta un empleo.

El usuario que lo envía (aparentemente real), adjunta un enlace en el que te puedes postular a la oferta de empleo. Al dar clic eres redireccionado a un sitio web que comienza la descarga de un archivo de Office que ejecuta posteriormente la instalación de un Javascript conocida como More_eggs.

Al instalarse automáticamente, tu computadora estará afectada con un malware que permitirá a ciberdelincuentes controlar tu equipo de forma remota.

De lo que parece una buena noticia podemos llevarnos una terrible mala sorpresa. Para evitarlo sin que te pierdas una oportunidad de vacante te recomendamos que en caso de que atravieses por una situación similar, busques en internet en nombre de la empresa y de ser posible sus vacantes, antes de dar clic en un enlace de cualquier desconocido por más tentadora que parezca la oferta.

Fuente: DINERO EN IMAGEN