DESTRUYEN PLANTÍO DE MARIHUANA EN TECOMÁN; FUE LOCALIZADO POR EL HELICÓPTERO

    0

    El funcionario estatal recordó que este tipo de vuelos se llevan a cabo como parte de las estrategias de seguridad y combate a la delincuencia y en esta ocasión el resultado fue el aseguramiento y destrucción del enervante, con lo que se evita la producción distribución y comercialización de drogas que afecten a la población.

    Detalló que el sembradío de marihuana se encontró en las inmediaciones de una brecha que conduce de la Comunidad de Rincón de López, Armería, a la Comunidad de Madrid, Tecomán; en donde se destruyeron 1,200 plantas, así como equipo y aditamentos de riego.

    Reconoció el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad pública estatales y del Ejército Mexicano; además de informar que el predio donde fue localizado el sembradío, quedó bajo resguardo del ministerio público federal, para su investigación y trámites que corresponden.

    Finalmente, Vuelvas Aguilar destacó que para localizar este tipo de sembradíos, además de la importancia de contar con un helicóptero, también es clave contar con el apoyo de la ciudadanía a través de sus denuncias.