Destruyen bambú en Ecoparque Manrique

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Tallos de bambú fueron talados de manera ilegal del parque Ecológico Manrique a pesar de la intervención de vecinos de la colonia Lomas de Circunvalación.

denuncian-destruccion-de-bambu-en-ecoparque2De acuerdo a una denuncia ciudadana, vecinos de la zona, alertados por el ruido del golpeteo de machetes y hachas que llevaban los presuntos responsables, decidieron marcarles un alto para impedir la destrucción de esa especie forestal.

No obstante, según la persona denunciante, los taladores siguieron tranquilamente arrasando con los enormes tallos, sin el menor temor a ser detenidos o infraccionados. Expuso que llamaron a la autoridad para que interviniera y frenara el atentado a la naturaleza, sin embargo nadie acudió.

Por su parte el conocido periodista Manuel Godina, vecino del lugar, manifestó que esperaba que la Dirección de Ecología el Ayuntamiento proceda a sancionar a los responsables de este daño ecológico; de igual manera la Secretaria de Movilidad puede informar del propietario de la camioneta Chevrolet color roja, placas FF 22 864, en que lo trasportaron. Agregó, que no conformes con su ilegal actuar procedieron a llevarse una lona donde se prohibía el corte o daño a las especies forestales del Ecoparque