Destruye PGR Plantío de Marihuana en Ixtlahuacán

    0

    Como resultado de una denuncia anónima, donde se alertaba que en el predio denominado La Barranca del Guical, ubicado en el poblado 26 de Julio, perteneciente al municipio de Ixtlahuacán, se tenían informes sobre la existencia de un cultivo de marihuana.

    Es así como el Representante Social de la Federación en compañía de Agentes Federales se trasladaron a dicho lugar y se internaron por el predio de tipo cerril, de difícil acceso y complicada forma de transitar, con barrancas y extrema vegetación, donde en una superficie de aproximadamente 5 mil metros cuadrados se localizó dicho plantío el cual contaba con aproximadamente 90 mil plantas de marihuana, con peso aproximado de 3 toneladas, con una altura en promedio de 1.5 metros y 2.30 metros, las cuales fueron arrancadas de raíz e incineradas en el lugar.

    De igual forma fueron asegurados y destruidos un sistema de riego por goteo y aspersión, bombas fumigadoras, fertilizante, herbicidas, así como un secadero.

    Lo anterior dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/COL/COL-I/140/2009, instruida en contra de quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito Contra la Salud.

    Con estas acciones, la Procuraduría General de la República manifiesta su compromiso permanente en la lucha contra el narcotráfico, evitando que cualquiera de sus manifestaciones quede impune.