*Lo solicita el presidente estatal del PRI a la presidente del la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, CNC.
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Por considerar que el diputado Miguel Ángel Galindo Barragán “ha traicionado al pueblo y al Partido Revolucionario Institucional” al votar como comparsa de Morena en la aprobación de Leyes contrarias al interés general de la población, y de un sector en especifico, el dirigente estatal del partido “tricolor” en el Estado, Enrique Rojas Orozco, solicitó oficialmente a la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) “la remoción inmediata del aún legislador priista quien ostenta el cargo de Secretario General del sector campesino priista”.
En conferencia de Prensa, Enrique Rojas dio conocer que también se analizará, y de ser necesario, “la posible expulsión del legislador de las filas priistas”, pues en reiteradas ocasiones a otorgado su voto en la Legislatura en apoyo de propuestas de Morena, incluyendo aquellas que van en contra de los intereses de la población”.
Es mencionar que el diputado priista y secretario general de la CNC en Colima, Miguel Ángel Galindo, el pasado miércoles voto conjuntamente con diputados de Morena y sus aliados reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Colima “un programa temporal de retiro voluntario de las y los magistrados propietarios del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Colima; así como un régimen transitorio de pensiones para quienes opten por acogerse al mismo”.
Para el dirigente priista “esto es una traición al pueblo, a la clase trabajadora, así como para el propio Partido Revolucionario Institucional.
Es por ello que se solicitará a la dirigente estatal de la CNC y Senadora Electa, Mely Romero Celis, la inmediata “remoción de Miguel Ángel Galindo como secretario general del Sector campesino en el Estado”.
Asentó que Miguel Ángel Galindo “tendrá derecho de audiencia” para conocer sus motivaciones por las que ha ido en contra de los intereses del pueblo y del propio PRI, pues “se prestó para que el Gobierno del Estado compre al Poder Judicial del Estado”.
Sobre la expulsión de Miguel Ángel Galindo, Kike Rojas señaló que será una decisión que se tomará de “ser necesario”.