Destinarán más de 1 mdp para mejoramiento de drenaje sanitario

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En atención a la demanda ciudadana, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, anunció los trabajos de mejoramiento en la red de drenaje y alcantarillado de la calle Flores Magón, entre Pedro Núñez y Sotelo Covarrubias de la colonia Independencia.

Esto con una inversión de un millón 258 mil 668 pesos, provenientes del Fondo Banobras; dijo que se contempla beneficiar a 30 hogares de manera directa, donde la meta es introducir 644 ML de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 8 y 6 pulgadas.

Detalló que esta reinstalación de tomas domiciliarias de agua potable incluye conectores, manguera de alta presión, materiales y complementos, renivelaciones de pozo de visita existentes, brocal y tapas nuevas de concreto prefabricado para pozo de visita, relleno y compactación en cepas, ruptura de empedrado y reposición en seco, registros sanitarios nuevos de 50x70x1.0 cm.

El presidente municipal, dijo que este importante trabajo pondrá fin a los problemas que pueda estar causando la tubería del drenaje, así como de salud que representa a los habitantes del lugar.

Reiteró que el drenaje sanitario, es un tema que incide en la salud, “por ello, decidimos arrancar con este mejoramiento que son causadas por el desgaste del tubo colector de los pozos”.