Destinará Sedesol 189 mdp para Pensiones de Adultos Mayores

0

*Son más de 28 mil 390 personas beneficiadas, informa Carlos Cruz

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el presente año, la Secretaría de Desarrollo Social destinará 189 millones de pesos para el programa que beneficia a los Adultos Mayores de Más de 65 años de edad en la entidad.

En rueda de prensa, el delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, informó que se tiene un padrón de 28 mil 392 personas beneficiarias por este apoyo  y se buscará incorporar cinco mil más este segundo semestre del año.

Recordó que  la Pensión para Adultos Mayores es un programa del Gobierno Federal anteriormente dominado 70 y más, pero ahora incorpora a personas desde los 65 años de edad. Asimismo, el año pasado no se podía incorporar a las personas que tuvieran alguna otra pensión, ya sea del IMSS o ISSSTE.

“Pero después de escuchar los reclamos por ser montos raquíticos, el Gobierno Federal acordó modificar las reglas de operación para incorporar a personas que tengan otra pensión cuando no rebase la cantidad de mil 92 pesos mensuales”, sostuvo.

Hizo saber que se acuden a 108 comunidades donde existen el mismo número de  centros de pago para que las personas no tengan que trasladarse a la capital para recibir su pago.

En ese sentido, el funcionario federal refirió que el año pasado contaban con un padrón de 18 mil 800 personas, pero con la modificación en los requisitos de incorporación  aumentó a 28 mil 392 personas.

“Se paga bimestralmente 32 millones 934 mil pesos, lo que significa que al año Sedesol destina para este programa 189 millones para 28 mil 392 personas”, concluyó.

Carlos Cruz Mendoza reiteró que existen ventanillas en cada municipio donde las personas también pueden acudir a presentar la solicitud de apoyo para incorporarse al programa de Pensiones.