Destinará Nueva Alianza recursos asignados por IEE en capacitación de cuadros

0
*foto de archivo

* También prevén recursos para una campaña intensa de afiliación al partido.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El recurso aprobado por el Instituto Electoral del Estado por 2 millones 300 mil pesos para Nueva Alianza, será destinado para fortalecer la capacitación de cuadros políticos rumbo al 2021.

Así lo confirmó el líder del Partido Nueva Alianza en Colima, Javier Pinto, tras asegurar que han cumplido con lo que marca el IEE en cuanto al gasto.

“Hemos estado respetando los lineamientos del Instituto Electoral del Estado, donde en primera instancia se pide que del presupuesto asignado se aporte el 3% para actividades de mujeres”, indicó.

Señaló que el 2 por ciento será para actividades específicas, donde el próximo año pretenden que una buena parte del presupuesto se designe para la capacitación de sus cuadros.

A su vez, para una campaña intensa de afiliación y credencialización en la entidad.

“Asimismo, en órganos para difundir nuestra plataforma política y las actividades que llevan a cabo los regidores y diputados”.

Indicó que para el mes de diciembre ya estarán conformados los 10 comités municipales de Nueva Alianza.

Al momento, puntualizó que están sobrados con lo que solicita la ley,  pero el interés de Nueva Alianza es incrementar las acciones para llegar a más ciudadanos.

En ese tenor, aseguró que Nueva Alianza es una opción transparente para el cambio en el proceso electoral que se avecina.

No obstante, hizo saber que la mayoría de los afiliados a Nueva Alianza son ciudadanos, así como los representantes populares.

“Tenemos 4 regidores y ninguno es maestro, pero también hay muchos maestros que militan en Nueva Alianza, y otros en diferentes fuerzas políticas, lo cual se respeta porque hay pluralidad”, aclaró.

 Javier Pinto dijo que buscarán contagiar la visión de los maestros, de cercanía con la población y con el mismo compromiso que tienen en las aulas.