Destinará comuna tecomense tres millones de pesos para rentar camiones de basura

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La oficial mayor de la comuna tecomense, Gabriela Alejandra Torres Alcocer, informó que en sesión de comité de compras, la empresa GP Construcciones S.A. de C.V. proveniente de la Ciudad de México, ganó la licitación para arrendar a la comuna cuatro camiones compactadores de basura, para lo cual se otorgó un monto de 3 millones 340 mil 800 pesos.

Dijo que de cinco empresas participantes, GP Construcciones tuvo los votos por unanimidad debido a que cumplió con todos los requisitos legales.

“Esta sesión concluyó con el proceso de licitación nacional donde se realizó la evaluación y después el fallo para el arrendamiento, dos empresas estuvieron en la junta de aclaraciones y finalmente una presentó su propuesta, que cumplió con todos los requisitos para el arrendamiento de cuatro camiones compactadores de basura por el plazo de un año”.

La oficial mayor detalló que son camiones de modelo 2019 y la empresa se compromete a pagar los mantenimientos, así como los cambios de llantas y el pago el seguro.

Los primeros ocho camiones que se arrendaron al inicio de la administración fueron de la misma empresa, pero el 16 de marzo terminó su contrato. “Por eso se lanzó una licitación abierta nacional para el arrendamiento de estos cuatro nuevos”.

El hecho de que sean cuatro obedece a que la comuna está buscando reparar los camiones que ya tenían en existencia, “los estamos arreglando puesto que son propiedad del ayuntamiento”.

El arrendamiento surte efecto a partir de la firma del contrato que se tiene estipulada para este 21 de marzo. “El monto para este año será de 3 millones 340 mil 800 pesos por los cuatro camiones atribuido a que ellos paguen seguro mantenimientos y cambios de llantas”.

Por el momento son tres unidades en proceso de que se arreglen y se habían reparado otros tres, es decir que en Tecomán se contará con al menos 10 camiones, “solo que se necesita mucho mantenimiento y queremos asegurar que por lo menos cuatro estén en óptimas condiciones”, punutalizó.