Destina comuna de Villa de Álvarez recursos para Bomberos Voluntarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Atendiendo a la importancia que para la ciudadanía representa contar con organismos que le cuiden y protejan ante cualquier eventualidad que les implique un riesgo, así como la prevención de los mismos, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en la presente administración dio a conocer mediante un comunicado que ha destinado recursos para el fortalecimiento la Dirección de Protección Civil.

A continuación se extiende el comunicado íntegro:

No obstante que si bien la Dirección de Protección Civil Municipal es un organismo que forma parte de la estructura administrativa de este Ayuntamiento, no ignoramos que también los cuerpos voluntarios de Protección Civil complementan esas funciones y, en ese sentido, hemos manifestado nuestro reconocimiento a su labor.

Reconocemos también que la operación del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios encuentra dificultades, sobre todo de carácter financiero, para cumplir con su propósito. Desde el inicio de la administración se han sostenido reuniones con sus representantes con la finalidad de lograr acuerdos.

Este Ayuntamiento, principal garante de la Protección Civil no puede ignorar que el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios requiere de apoyo económico para cumplir con su cometido, y en ese sentido el H. Cabildo de Villa de Álvarez concedió su autorización para que 119 mil 211 pesos, equivalente al 34 por ciento de lo recaudado en la expedición de licencias de giros comerciales, cuyos funcionamientos lleven implícito un potencial riesgo de siniestralidad, se destine para el cumplimiento de su fin social.

Y por lo que respecta al Ayuntamiento de Villa de Álvarez concluimos que con este acto damos por atendido el requerimiento del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, no sin antes reiterarles que seguiremos brindándoles nuestro respaldo para que con el recurso se apoyen para el servicio que prestan a la ciudadanía.