Destapa el PRD a sus precandidatos a alcaldías de Tecomán, Armería y Coquimatlán

0

*Julio Anguiano, para Tecomán (ex Morena); Manuel Pizano, para Coquimatlán (ex PAN), Chava Bueno, para Armería (ex PT). *Habrá más anuncios en breve, informa Alberto Cisneros.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el proceso electoral 2023-2024 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará “un proyecto de candidatos competitivos y ganadores”, afirmó el dirigente de dicho instituto político en el Estado Alberto Cisneros Salgado, al presentar esta mañana a quienes habrán de encabezar las fórmulas a las alcaldías de Tecomán, Armería y Coquimatlán, Julio Anguiano, Salvador Bueno y Manuel Pizano, respectivamente, así como a Mayra Evangelista como candidata a diputada local.

Cisneros Salgados y el regidor del Ayuntamiento de Colima y Consejero Político del PRD en Colima, Juan Óscar Vázquez Chávez, dieron a conocer “las primeras precandidaturas del partido del Sol Azteca para el proceso electoral local”, una vez que dicho instituto político irá solo en los comicios venideros.

Expresaron que se presentarán los mejores perfiles para cada cargo de elección popular que estarán en disputa este año, una vez que se frustró la Coalición Electoral con el PRI y PAN en el Estado.

Las nuevas incorporaciones, dijeron, darán fortaleza al PRD en el Estado, pues señalaron que son perfiles competitivos y triunfadores, pues cada uno de ellos ya ha desempeñado algunos cargos de elección popular.

Asimismo, señalaron que el PRD sigue sosteniendo pláticas con “otros perfiles los cuales serán presentados en el curso de las próximas semanas y posteriormente, el 17 de marzo, en el Consejo Electivo del PRD serán presentados para convertirlos en sus abanderados en el proceso electoral del presente año.

En este sentido, el PRD presentó al ex diputado local Julio Anguiano Urbina (ex Morena), como precandidato a la presidencia municipal de Tecomán; a Manuel Pizano, (ex PAN) como precandidato a la presidencia municipal de Coquimatlán, y Salvador Bueno (Ex PT) como precandidato a la alcaldía de Armería.

Además presentaron a Mayra Evangelista como precandidata a diputada local por el Distrito Local de Armería.