Destacan organismos civiles y empresarios avances en materia de discapacidad del estado

0

* El Incodis  coordinado con la sociedad civil ha sido fundamental para generar inclusión del sector en diferentes rubros como el educativo, cultural, deportivo y laboral.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Asociaciones Civiles que representan personas con discapacidad, así como la iniciativa privada, destacaron los avances que  ha tenido Colima en  cuanto a las políticas públicas implementadas para apoyar al sector discapacidad, las cuales han trascendido a nivel nacional e internacional.

Sobre el particular, coincidieron en señalar que el trabajo que ha desempeñado el Incodis  de manera coordinada con la sociedad civil organizada ha sido fundamental para que genere la inclusión de las personas con discapacidad en diferentes rubros como el educativo, cultural, deportivo y laboral.

Entrevistado al respecto,  El presidente de la Canirac, Carlos Ahumada Viveros, calificó como bueno el trabajo que ha desempeñado el Incodis  porque se han tomado en cuenta las necesidades de las personas.

Mencionó que  los avances en este sexenio con el gobernador Mario Anguiano y Paco Pérez son significativos en comparación a otros años.

“Va por buen camino, porque se tienen servicios de calidad para las personas con discapacidad, muestra de ello también son los menús en braille en los restaurantes de la zona metropolitana”, finalizó.

La representante de la Fundación Tato, María de Jesús Chávez Martínez, expuso que se tienen muchos logros importantes y visualización de la sociedad sobre el sector discapacidad, pero consideró necesario que exista todavía más conciencia de funcionarios y diputados sobre el tema.

Sostuvo que los avances son palpables en el Incodis que sigue caminando con las organizaciones civiles para que el próximo año también se sigan teniendo más logros.

En su oportunidad, la representante del Centro Albatros, María Luisa Rosales, expuso la buena coordinación que ha tenido con el Director Francisco Pérez Medina, de quien dijo es una persona que está empeñado en trabajar.

Puntualizó que ha sido buena la implementación de taxis incluyentes, los semáforos  y las rampas,  por lo que  dijo que Colima avanza en estos aspectos.

Asimismo, la Directora del Centro Integral de Rehabilitación (Apac Colima)  Leticia Gutiérrez, dijo que se ha mantenido un trabajo en conjunto con las autoridades y la sociedad civil para concretar metas y lograr que las personas tengan reconocimiento de sus necesidades. “Hemos tenido siempre el apoyo del Incodis, ha estado al pie de nosotros  respaldando”, apuntó.

Finalmente, el presidente del Consejo Nacional de Gente Pequeña,  José Manuel Moreno, se congratuló por los resultados que ha obtenido el Incodis en beneficio de la sociedad, ya que se ha mejorado e incrementado los servicios y actividades a favor de las personas con alguna discapacidad.

“Hemos visto una apertura hacia el sector de gente pequeña  y las diferentes discapacidades”.