Destacan nuestros jóvenes en la Convención y Juegos Nacionales Pentathlón 2019

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La pasada Convención y Juegos Nacionales del Pentatlón 2019 celebrada en la Ciudad de Torreón, elegida como sede por haber cumplido su 80 aniversario de la fundación del Pentatlón en el estado de Coahuila, siendo el escenario donde se congregan 5 mil contendientes de distintas ciudades del país, nuestros jóvenes una vez más ponen en alto a Manzanillo, Tecomán y todo el estado de Colima.

Como parte de las importantes actividades en este significativo suceso, se realizó la Convención Nacional de Dirigentes, así como los Juegos Nacionales Pentatlónicos, la Reunión Nacional del Pentatlón Femenino, el Campeonato Nacional de Pentatlón Menor y la Reunión Nacional Grupos del Arma de Caballería.

Fue así que participaron las subzonas  de Armería, Comala, Colima, Tecomán y Manzanillo destacando en las siguientes disciplinas, en la  Categoría Escolares: Primer Lugar Williams Eduardo García Valdovinos,  División 59 Kg. y el Tercer Lugar, Marcos Saucedo Preciado, División 63 kg. En la Categoría Cadetes: Primer Lugar, Erick Rubén Angulo Sánchez 69 Kg. y el Quinto Lugar, Felipe de Jesús López Sabas 54 Kg. En la Categoría Adultos: Primer Lugar, Miguel Eduardo Jiménez Padilla 74 Kg. y Cuarto Lugar, Luis David Navarro Sánchez 86 Kg.

Cabe señalar que al oficial Luis David Navarro Sánchez se le hizo la entrega de una medalla de manera especial, reconociendo el esfuerzo que hace en practicar este deporte al presentar un problema en uno de sus brazos y una de sus piernas, y aun así competir sin ninguna distinción.

Resultados en lucha olímpica, en el campeonato nacional del Pentathlón.

Destacar que nuestros jóvenes de Manzanillo obtuvieron los siguientes lugares individuales, Primer Lugar en Carrera Campo Traviesa Infantil Menor Femenil, Aris Fernanda Gómez Jaimes,  Segundo Lugar Aris Fernanda Gómez Jaimes y 3er lugar Alexa Nohemy Quiles Hernández en la prueba de natación infantil femenil. 

También en pista y campo se obtuvo, Segundo Lugar en Lanzamiento de Jabalina Sargento Segundo Guillermo Joaquín Mendoza Martínez, Segundo Lugar Lanzamiento de Disco, Cadete Perla Karina López Tejeda, Tercer Lugar en Impulso de Bala, Cadete Vianey Contreras Enepamuseno, Tercer Lugar lanzamiento de disco, Sargento Primero, César D. Saucedo Preciado, Tercer Lugar Lanzamiento de jabalina, Cadete Katia Calderón Lara.

Del mismo modo el Tercer Lugar Equipo Deportivo Varonil Menor lo obtuvo Pável T. Cardona Jaimes, Axel Yeray Lepe González, Eliel Covarrubias Valencia, Julio Nicolas Rodríguez Gonzaga, Jesus Audel Santana Moran.   Mientras que el Tercer Lugar Equipo Deportivo Femenil Menor, Aris Fernanda Gomez Jaimes, Amanda Arciniega Lomas, Alexa Nohemy Quiles Hernández, Aixa Lolita Rodríguez Larios, Citlali González Guizar. Así lo dieron a conocer el Primer Comandante de Infantería y Comandante de la VII Zona Colima, Ramón Jiménez Castillo y el Primer Oficial de Infantería y Comandante de la Sub. Zona Manzanillo.

Es importante resaltar que estas competencias y reuniones se han venido celebrado durante más de 50 años con la participación de los 32 estados de la república y en Ciudad de México, con los mejores representantes de cada entidad con 121 competencias en los ámbitos académico-cultural, deportivo y militar, fomentando el mediano y alto rendimiento deportivo.