Destacan en Ciclismo de Montaña

0

* Los representantes colimenses se encuentran dentro de los 20 mejores en la ON2017. *Logran las posiciones 13, 14 y 15 en la categoría Juvenil A. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El colimense Luis Parra Castro de la categoría Juvenil A, logró la 13 posición en la modalidad de ciclismo de montaña; mientras que Karla Rincón Gallegos y Catalina Chávez García de la misma categoría, consiguieron las posiciones 14 y 15 de esta misma modalidad, en la Olimpiada Nacional 2017.

Estos resultados fueron registrados este viernes por la mañana en el municipio de Marín, ubicado a 50km de Monterrey, Nuevo León. Esta disciplina comenzó actividad desde el pasado jueves 1 de junio, dentro de la Olimpiada Nacional.

Por su parte, Arath Hebert Chávez Ríos tuvo participación en las pruebas Contrarreloj y Carrera del BMX de la Juvenil B, en donde mostró actitud y una notable disposición. El evento se desarrolló en la pista ubicada en el Centro de Alto Rendimiento Estatal, Niños Héroes.

En el contrarreloj quedó ubicado en el sitio número 13 con tiempo de 44 segundos y 003 milésimas, entre 15 participantes. En la carrera, el colimense no logró avanzar a la final quedando en la etapa semifinal donde fue penúltimo en los tres hits que participó.

Tras dos días de competencia en BMX y Montaña, ahora los ciclistas se trasladan a la Pista de Ciclismo de la Olimpiada Nacional 2017, que tiene como sede Monterrey, Nuevo León.

Serán diez colimenses los que participarán durante cuatro días en diversas competencias y categorías, todos ellos bajo el mando de Hernán Castillo Rincón, que espera buenos resultados.

Participarán Jorge Daniel Arce Martínez en Juvenil B (Persecución individual 2 kilómetros y por equipos 3 km), Jorge Barreto, Juvenil B (Velocidad por equipos y Scratch 20 vueltas), Erika Vanesa Cárdenas Gómez, Juvenil B (Contra reloj 500 m. y persecución individual 2 kilómetros).

Además, Eduardo Chávez García Juvenil B (Velocidad por equipos), Hebert Chávez García Juvenil B (persecución por equipos 3 kilómetros), Marco Antonio García Gutiérrez Juvenil A (persecución individual 2 km).

También Rigoberto García Gutiérrez, Juvenil B (Persecución por equipos 3 k.), Guillermo Machuca Aguirre Juvenil B (persecución individual 2 km y por equipos de 3 kilómetros), Carlos Enrique Villavicencio Monroy, Juvenil B (velocidad por equipos y Scratch 20 vueltas) y María Carmina Virgen Borjas Juvenil B (contra reloj 500 metros y persecución individual 2 km).

CN/had