Destacan colimenses en eventos nacionales e internacionales

0

*Logran subir al pódium Saúl Emiliano Mora en Natación, Marianne Gaviño en Jiu Jitsu y los representativos de Voleibol

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Los deportistas colimenses que este fin de semana participaron en los regionales, rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 en Nuevo León, entregaron buenas cuentas al subir al pódium en estos eventos.

SAÚL EMILIANO MORA

El nadador Saúl Emiliano Mora Contreras, obtuvo la medalla de plata en los 200 metros pecho en la categoría Libre, además conseguir clasificar a cuatro pruebas para la próxima Olimpiada Nacional 2017.

Asimismo, Emiliano Mora fue uno de los fuertes rivales en las aguas en el marco del Campeonato de Arena Grand Prix Monterrey 2017, Nuevo León, mismo que le otorgó afianzarse una vez más en la primera posición en su prueba en la categoría juvenil.

Acompañaron al destacado nadador sus compañeros Gustavo Larrañuga y Laura Gutiérrez Santillán, además del entrenador Ricardo Gabriel Fernández Durán, a quienes se les brindó por parte del Gobierno del Estado el respaldo con el trasporte, hospedaje y alimentación.

VOLEIBOL DE SALA

Este fin de semana también compitieron cuatro equipos colimenses en la disciplina de voleibol de los seis que contenderán por un boleto en el próximo regional de la Olimpiada Nacional 2017, a celebrarse del 31 de marzo al 2 de abril del presente año.

Además en el marco de la Copa Nuevo León dedicada a Alejandro Salinas de la Garza, el equipo varonil de la categoría juvenil superior logró el Campeonato Nacional en la misma disciplina y así ser uno de los fuertes contendientes al título regional de la Olimpiada a desarrollarse en Manzanillo, Colima.

En lo que respecta a los demás conjuntos en la categoría infantil mayor varonil quedaron en quinto lugar y en la juvenil menor varonil en cuarto lugar; mientras que en la rama femenil en la infantil mayor se quedaron en el quinto sitio.  A los equipos de voleibol en ambas ramas, el Gobierno Estatal les apoyó con un autobús para su traslado al estado de Nuevo León.

MARIANNE GAVIÑO

Por otra parte, Marianne Gaviño, de Manzanillo, logró el campeonato Panamericano en el estado de Irvine California en los Estados Unidos, luego de vencer a Julianna Michelle Webb del equipo Checkmat USA en la categoría Súper Heavy en la Juvenil  Femenil.

Cabe mencionar que ese equipo Checkmat, es uno de los más reconocidos a nivel mundial en el Jiu Jitsu Brasileño. La próxima meta de Marianne Gaviño será asistir al mundial de Jiu Jitsu en el mes de junio en Long Beach California. La manzanillense pertenece al equipo Schon BJJ (Bujutsu México).

Gaviño fue respaldada con la inscripción y viáticos durante la competencia.

CN/had