Destacan alto nivel de investigación en laboratorios universitarios

0

*Integrantes del Consejo de Vinculación Social conocieron los laboratorios de Agrobiotecnología, el de la Facultad de Ciencias Químicas, en el Campus Coquimatlán, y el Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas (CUIB).

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días pasados, integrantes del Consejo de Vinculación Social de la Universidad de Colima, acompañados por el rector José Eduardo Hernández Nava, conocieron algunos laboratorios de nuestra máxima casa de estudios. Tras la visita, se mostraron impresionados por la infraestructura y calidad de la investigación que se hace y destacaron la importancia de difundir más dicho trabajo científico a la sociedad.

Conocieron el laboratorio de Agrobiotecnología, ubicado en el Tecnoparque, el de la Facultad de Ciencias Químicas, en el Campus Coquimatlán, y el Centro Universitario de Investigaciones Biomédicas (CUIB), donde se enteraron de los proyectos e investigaciones que se llevan a cabo en ellos, así como los servicios que ofrecen a la comunidad, además de la formación de estudiantes y el desarrollo de la ciencia básica y aplicada.

Mario Carlos Moncada Cantú, presidente de COPARMEX Colima, dijo que “éste es un activo que tenemos que dar a conocer, pues es una fuerza tan grande que la mayoría de los colimenses no conocemos y que podemos aprovechar en favor y beneficio de la sociedad”.

Dijo, además, que la Universidad “va por el camino correcto, con paso firme, por lo que tenemos que apoyar a la máxima casa de estudios colimense”.

Para Francisco Xavier Oldenbourg Ceballos, director del consejo Best Western Hotel Ceballos, el saber que en Colima se cuenta con este tipo de laboratorios “es una sorpresa muy agradable y grata” porque alienta, dijo, a que los alumnos que estudian en la Universidad de Colima “tengan todos los medios para poder hacer un buenos análisis y estudios, además de potencializar lo que se requiere para el desarrollo de Colima y nuestro país”.

Estamos aquí, “constatando que en la UdeC se ofrece muy buen servicio educativo, por lo que se puede potencializar, y ésa es una función que a nosotros como Consejo nos corresponde vincular, promover y hacer más productivo”, concluyó.

Impresionado por la modernidad de las instalaciones y la diversidad de los temas de investigación que se están llevando a cabo, Arturo Tronco Guadiana, director general del Consorcio Minero “Peña Colorada”, señaló que esta reunión “sirvió para conocer los laboratorios y las 22 áreas donde se hace investigación, lo cual nos servirá para reunirnos con nuestro equipo técnico, en donde podremos profundizar en cada una de las áreas y en un futuro hacer sinergia”.

Francisco Brun González, director de Embotelladora Coca Cola Colima y Presidente del Consejo de Vinculación Social, dijo estar gratamente impresionado con tantos proyectos de primer nivel que se están haciendo en la Universidad; “tenemos un tesoro guardado que hay que difundir a los empresarios y a la gente de Colima para que sepan lo que se hace aquí, que se sientan orgullosos y se involucren y motiven”.