Destaca Virgilio Mendoza apoyos sociales en su primer año de labores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, destacó que en el primer año de gobierno se priorizaron los apoyos sociales en beneficio de las familias manzanillenses, lo que se logró gracias al apoyo y trabajo conjunto de los regidores del Cabildo.

Señaló que si bien la situación económica por la que se atraviesa no es la ideal, desde el primer día de su administración se puso en marcha un plan de austeridad lo que ha permitido cumplir con las obligaciones a los trabajadores y poner en marcha diversos programas de alta valía social.

“Por ello, mi primer reconocimiento es para este heterogéneo grupo conformado por los compañeros regidores y síndico, sin cuya concordancia y apoyo, poco podría hacer el honorable ayuntamiento que orgullosamente integramos, donde como reza nuestro eslogan, lo importante es la gente. Gracias a todos ustedes, por su solidaridad, apoyo y confianza que nos otorgan para sacar adelante los programas y acciones que emprendemos a favor de esa gente que cree y confía en nosotros”, expresó.

En ese sentido resaltó que la actual administración se ha caracterizado por saber administrar bien los recursos, destinándolos a los rubros sociales más sentidos.

Entre los apoyos que destacan se encuentran la entrega de uniformes escolares, zapato escolar gratuito, becas de excelencia, becas de movilidad, apoyo a jefas de familia, apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad, materiales para construcción a bajo costo, transporte escolar gratuito, Casa del Estudiante Manzanillense, entre otros.

Programas que van orientados a atender necesidades concretas de la población y que por ello han sido bien recibidos.

Así mismo, el alcalde destacó el trabajo y contribución que hacen los diputados federales, “que haciendo a un lado intereses partidistas, se han sumado a nuestros esfuerzos gestionando recursos y apoyos de la federación para manzanillo, gracias señoras y señores legisladores federales por su solidaridad con los manzanillenses”.

Expresó que el quehacer de equipo no se puede entender sin la valiosa colaboración y entrega de todos los servidores públicos que conforman la administración municipal.

“Tanto el personal sindicalizado, como los servidores de confianza, nos han dado sobradas muestras de que les interesa y quieren servir a las familias manzanillenses, donde por encima de los genuinos intereses gremiales o laborales, en un año de dificultades económicas, ha prevalecido el supremo interés del servicio público que mucho nos honra a todos. Estoy seguro que los porteños y los habitantes de todos los rincones del municipio habrán de reconocer este compromiso, en especial a sus trabajadores, para conformar todo un equipo de gobierno para servir a los demás”.