Destaca U de C en desfile por la Revolución Mexicana

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con un numeroso contingente de más de mil 300 elementos participó la Universidad de Colima en el desfile deportivo para conmemorar el 104 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. El acto se desarrolló ayer jueves 20 de noviembre por las principales avenidas de la capital del estado, desde las nueve de la mañana y hasta después de las doce del día.

El rector José Eduardo Hernández Nava acompañó al gobernador Mario Anguiano Moreno en el templete armado ex profeso en la Calzada Galván, a la altura del edificio de la Secretaría de Cultura de Colima. Momentos antes, por avenida Ejército Nacional, se realizó una ceremonia cívica donde se declamaron poemas alusivos a la Revolución, que encabezo el gobernador y en la que Hernández Nava fue uno de los invitados especiales.

Los funcionarios y espectadores congregados a ambos lados de la calles, observaron y aplaudieron la participación de los universitarios, quienes integraron el contingente más numeroso y animado del desfile a través de diversas estampas alusivas a la máxima gesta histórica de la nación, además de portar los emblemas universitarios y conmemorativos por el 75 aniversario de la “Benemérita Universidad de Colima”.

Destacó un moño blanco que portaron en el brazo los jóvenes universitarios, con el que se sumaron a la campaña “Universitarios por la paz”, que promueve la Universidad de Colima, que inició ayer jueves y que busca fomentar en los universitarios y en la sociedad en general una cultura de paz, de respeto, tolerancia y solidaridad.

Al frente de la delegación universitaria marcharon los Bachilleratos 1, 2, 3,15 y 30 de Colima, el 4 y 16 de Villa de Álvarez, 18 de Coquimatlán, 5 y 6 de Tecomán y 8 de Manzanillo.

A ellos se agregaron las bandas de guerra de las cinco delegaciones en las que se divide esta casa de estudios, además del Ballet Folklórico Infantil “Los Niños de Colima”, la Banda Sinfónica y el Mariachi. Del nivel superior estuvo presente la Facultad de Ciencias de la Educación con un nutrido batallón de jóvenes que alegraron el ambiente con sus bailes.

Llamó la atención el grupo de animación y porristas, con sus saltos acrobáticos, y cerró la participación de los universitarios la exhibición del escuadrón canino de búsqueda y rescate.