Destaca Rangel Lozano tres programas para evitar y prevenir el bullying en escuelas colimenses

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, anunció que hay programas que implementa la dependencia para evitar el bullying que se presenta en planteles educativos colimenses.

“Se presentan casos aislados que se buscan manejar de manera inmediata, pero todos son importantes porque representan una personalidad y afectan el desarrollo y la esperanza de un niño para su familia y hay situaciones que están vinculadas también con el entorno familiar y se procura atender”.

Dijo que no hay la posibilidad de presentar datos ya que los casos se presentan en cada escuela y de manera particular y cada uno con sus propias características.

Por tal motivo implementaron el programa de “Psicólogo en Línea” donde se atiende, a través de la página de internet de la Secretaría de Educación, ya sea en línea, vía telefónica o en las propias escuelas, los casos que reportan los maestros, directores de escuelas, maestros o los padres de familia.

“Para intervenir de manera directa en cualquier situación emocional o de apoyo que requieran”, dijo Rangel Lozano.

Otro programa es el de un Valor Diario que se practica en las escuelas y se busca ponerlo en marcha durante la jornada, y recordó que los valores están vinculados entre sí, el respeto tiene que ver con la tolerancia, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Explicó que también existe el programa permanente de Me Late Ser Integro, donde alumnos practican y fortalecen los valores de la honestidad, responsabilidad, respeto, solidaridad y tolerancia.