Destaca presidente del INAI trabajo del Gobierno del Estado en transparencia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, con quien realizó un recuento de los avances en transparencia que ha tenido el Gobierno del Estado de Colima.

Entrevistado al respecto, el presidente del INAI, detalló que Ignacio Peralta, además de tener un contacto permanente con el Infocol, ha sido el único gobernador que ha visitado varias veces la sede del propio órgano garante.                                  

Además, destacó que ha dignificado su gobierno con la dotación presupuestal que se les hace llegar a los comisionados del Infocol para poder cumplir su misión.

De igual forma, Acuña Llamas, resaltó que el gobernador ha tenido la actitud de asumir su papel de sujeto obligado con un respeto básico a la Ley de Transparencia, aunque dijo a veces implica mucho desgaste y problemas serios de asimilación.

Finalmente, comentó que tendrán un próximo encuentro antes del mes de mayo, en donde podrán valorar cómo evolucionan los compromisos institucionales locales en temas de transparencia, así como los asuntos de la federación dentro del estado de Colima.