DESTACA PADRE DE FAMILIA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN COFRADÍA DE SUCHITLÁN

    0

    El niño Cuauhtli Ocelot Castellanos Vargas y la pequeña Inti María Citlalli Castellanos Vargas cursaban la primaria en colegios particulares bilingües de Guadalajara, sin embargo, sus padres tuvieron que mudarse a una comunidad y eligieron la de Cofradía de Suchitlán, en donde encontraron la calidad en la educación que buscaban, según explicó.

    Agregó que “cuando nosotros nos movimos a Cofradía, porque queríamos un lugar tranquilo, un lugar apegado a la naturaleza, tuvimos dudas acerca de la educación y hemos encontrado en esta escuela un modelo educativo que nos ha dejado gratamente sorprendidos”.

    Precisó que su hijo cursa 4º grado en el grupo “B” y el ciclo escolar anterior quedó empatado en primer lugar de aprovechamiento, mientras que la niña pasó a tercer año, también en primer lugar de su grupo.

    Mencionó que la escuela Constitución es un plantel en el que se respetan los valores de cada estudiante, por eso se da un desarrollo armónico que permite tener una educación integral, no sólo basada en las competencias académicas, sino en rescatar otros aspectos importantes para la vida.

    “Nosotros profesamos la cultura autóctona, no pertenecemos a ninguna iglesia ni católica ni protestante y hemos encontrado respeto absoluto y muy buen nivel académico. Por parte del director hemos encontrado apoyo y de las profesoras también”, exaltó.