Destaca Nico propuestas para evitar obras no pedidas por vecinos y la de colonias protegidas

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Reformas para que los gobiernos no realicen obras que no hayan solicitado los ciudadanos, la Ley de colonias protegidas y mayores descuentos en predial y holograma vehicular a adultos mayores, son algunas de las propuestas que Nicolás Contreras Cortés expuso en las colonias Gregorio Torres Quintero y La Albarrada.

El candidato de la Coalición Todos por Colima a la diputación local por el Segundo Distrito, informó que como diputado local presentó ya una iniciativa para crear una nueva de Ley de Participación Ciudadana, la cual busca que los gobiernos dejen de realizar obras que los ciudadanos no hayan solicitado.

En una reunión con vecinos de la colonia Gregorio Torres Quintero, Contreras Cortés apuntó que la gente no quiere que se ejecuten más obras públicas que nadie pidió y que sólo perjudican a los ciudadanos.

Indicó que se propone la figura del presupuesto participativo, que es el mecanismo mediante el cual la gente, por medio de asambleas ciudadanas o juntas de vecinos, elije y define las obras a cargo del presupuesto de egresos.

Por otra parte, mencionó que ante la desatención de las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad y la organización ciudadana para autoprotegerse, surgió la propuesta de Ley de colonias protegidas.

Explicó que la propuesta de Ley busca que los gobiernos municipales y el estatal fortalezcan la organización de vecinos en materia de protección de sus colonias, regresando a la utilización de casetas de vigilancia policiaca equipadas con una patrulla y agentes.

“Lo que estamos proponiendo con esta Ley es que la autoridad estatal y las autoridades municipales asuman su responsabilidad”, señaló Nico Contreras en un recorrido casa por casa en La Albarrada.

Expuso que habilitando las casetas de vigilancia, éstas dejarían de ser nido de maleantes y guarida de muchachos que se dedican a hacer desórdenes, ya sea delinquiendo o drogándose.

También les informó que propuso reformas para que los adultos mayores obtengan hasta el 80 por ciento de descuento al pagar la calcomanía fiscal vehicular y el impuesto predial.

Recordó que actualmente los adultos mayores de 60 años de edad tienen derecho a obtener el 50 por ciento de descuento en el impuesto predial y en el costo de la calcomanía fiscal vehicular.