Destaca Mario Anguiano trabajo de Itzel Ríos en cambios para mover a México

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Al encabezar el Segundo Informe de Actividades Legislativas de la senadora Itzel Ríos de la Mora, el gobernador Mario Anguiano Moreno ponderó las numerosas tareas que ha emprendido desde el Senado de la República con muy buenos resultados para los colimenses, atendiendo en todo momento las necesidades de sus representados.

En el acto solemne que tuvo lugar en el Teatro Universitario, el titular del Ejecutivo acompañado de su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, destacó que desde su posición en la Cámara Alta, la senadora ha trabajado con entusiasmo y entrega por Colima y México.

Al respecto, el mandatario estatal refirió que las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto han requerido del respaldo responsable, convencido y patriótico del Senado de la Republica “y ahí hemos contado con la Senadora Itzel Ríos de la Mora para aprobar las iniciativas que ha turnado el Ejecutivo Federal convencida de que se necesitan esos cambios para mover a México”, expresó.

En ese sentido, indicó que las diversas Reformas han tenido el voto de la legisladora colimense como el de otros muchos Senadores convencidos de su necesidad; destacó la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones, donde Ríos de la Mora, como Secretaria de la Comisión de Radio y Televisión y Cinematografía, logró que el no cobro por los servicios de larga distancia se aplicara a partir del mes de enero de 2015.

Asimismo, el gobernador hizo referencia de otras acciones que ha promovido la Senadora como integrante de las diversas comisiones en el Senado y que se han traducido en beneficios a los colimenses en los rubros de agricultura, desarrollo social y económico; entre otros.

También, Anguiano Moreno comentó que hay acciones que muestran la voluntad de la Senadora Itzel Ríos de ayudar en los temas que impulsa el Gobierno del Estado, incluso sin esperar a que el gobernador se lo tenga que pedir –dijo- como por ejemplo, la gestión de recursos ante el CONACYT para concluir los laboratorios de Agrobiotecnología y Anecocico que se encuentran en el Tecnoparque Colima.

En ese mismo tenor, añadió que aprovechando que Preside la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad y la relación que eso le da con FONART, gestionó recursos adicionales a los que había logrado la Secretaría de Fomento Económico y con ello, otorgar más apoyos a algunos artesanos; entre muchas otras acciones.

Finalmente, el gobernador se dijo convencido de que muchas de las obras y acciones que se han podido realizar, han sido posibles gracias al gran apoyo que la entidad ha recibido del Presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje, la Senadora de la República por el PRI, Itzel Ríos de la Mora, agradeció el respaldo del gobernador Mario Anguiano y expresó que ha sido fácil tocar puertas gracias a él, ya que Colima es un referente nacional por la eficiencia gubernamental.

“Gracias por el esfuerzo que se está haciendo, por darnos la oportunidad de decir que vale la pena invertir en Colima y voltear a ver a Colima porque pasan muchas cosas buenas”, le expresó al mandatario.

La legisladora agregó que ha habido muchos buenos resultados gracias a su administración y está convencida, que un vez concluido su mandato, saldrá con la frente en alto, satisfecho de que la misión se ha cumplido.

Asimismo, hizo un recuento de las obras y acciones que ha realizado en su tarea como legisladora y que ha beneficiado a los diversos sectores de la población colimense.

En su oportunidad, el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, destacó el trabajo legislativo de la senadora, del cual –dijo- el partido está sumamente satisfecho porque engrandece a Colima y a los colimenses, “en el partido nos sentimos orgullosos respecto de su trabajo”, concluyó.