Destaca Margarita Moreno trabajo de la Gobernadora por la seguridad de los colimenses

0

*La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública de la capital del Estado.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, reafirmó su compromiso para contribuir a la mejora de la seguridad pública, desde un trabajo de coordinación con los tres niveles de gobierno, enfocado en la prevención y en apoyar a las familias de la capital del Estado.

«Con la instalación de este Consejo Municipal de Seguridad Pública reafirmamos nuestro compromiso de contribuir desde nuestra trinchera a la mejora de la seguridad «, declaró en su mensaje, tras el acto de toma de protesta por parte de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien reconoció el compromiso de la presidenta municipal al participar en las reuniones de seguridad.

En su mensaje, la presidenta municipal puntualizó que, con la instalación de este consejo, se da el primer gran paso para comenzar la discusión, el análisis, la propuesta y posibles soluciones a las diversas problemáticas en el tema de la seguridad.

«Quiero decirles que estamos conscientes de que una de las principales tareas que tenemos en esta administración es la prevención», indicó Margarita Moreno.

En ese sentido, refirió que el eje central de este gobierno son las familias de Colima, por quienes se trabaja y a quienes se escucha  y se atienden sus demandas.

«La construcción de una mejor sociedad inicia desde la familia y es ahí en donde buscamos intervenir con acciones de mejora y fortalecimiento del núcleo familiar», declaró.

Y agregó que también su administración le apuesta a dignificar la imagen de las y los policías del municipio de Colima, para que la sociedad se entere del compromiso que muchas y muchos policías tienen por servir y ayudar a la población.

«Reconocemos la importancia de su labor y valoramos la gran responsabilidad que tienen. El municipio de Colima agradece a las instituciones que colaboran en la Seguridad Pública del Estado, con quienes trabajamos en coordinación para definir estrategias que brinden resultados prontos a la sociedad», destacó.

Finalmente,  la presidenta municipal indicó que existe un fuerte y firme compromiso de la administración municipal con las autoridades estatales y federales, así como con este cuerpo colegiado que habrá de escuchar, analizar, coordinar y fortalecer las propuestas en el rubro de seguridad.

Adelantó que en su momento se invitará a participar a los ciudadanos especialistas en el tema de seguridad para que emitan sus opiniones, propuestas y posibles soluciones que serán de mucha ayuda, para poder tomar las decisiones más adecuadas para combatir los delitos.

«Estoy convencida de que uniendo esfuerzos podremos dar mejores resultados, pues tenemos un objetivo común, que nuestras niñas y niños jueguen en la calle y estén seguros; que nuestras y nuestros jóvenes no estén en riesgo».

Margarita Moreno reconoció públicamente el trabajo que ha venido realizando la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva por la seguridad de las y los colimenses.

«La seguridad es la principal demanda de la población y ha ocupado el centro de la agenda de la gobernadora, así ha quedado demostrado en los hechos con acciones contundentes», concluyó.

Integran el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Colima, las siguientes autoridades: Margarita Moreno, Presidenta Municipal; Francisco Javier Rodríguez García, Secretario del Ayuntamiento, Bryant Alejando García Ramírez, Fiscal General del Estado de Colima; Capitán de Navío Manuel Llerandi Ruiz, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Colima.

Así mismo, tomaron protesta Aida Pamela Caldera Caldera, Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Colima, el Regidor Jonathan Israel Sánchez Peregrina, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento de Colima; Tte. Mario Alberto Ángeles Ramírez, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima y el Capitán Luis Armando Méndez Ramírez, Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica.

En el evento también estuvieron presentes el General de Brigada D.E.M. Héctor Manuel Valles, Comandante de la 20va Zona Militar; Fernando López Valenzuela, representante de la Guardia Nacional; así como Luis Martín Espinosa Irrisson, Comandante de Batallón de Carreteras con sede en Colima.