Destaca López Obrador programas de Bienestar, revisión de la Regasificadora y la Caseta de Cuyutlán

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La entrega de programas de Bienestar, fue uno de los pilares en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Manzanillo, donde destacó la revisión de la Regasificadora de Campos, así como el contrato de la caseta de Cuyutlán.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la feria de Manzanillo, el mandatario de la nación arribó puntual al filo del mediodía y fue recibido por una multitud que le entregó folders, peticiones, cartas, lo saludaba y felicitaba a su paso.

El primero en tomar la palabra fue el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, quien dio le dio la bienvenida y expresó que en Colima se trabaja de forma responsable.

Precisó que le haría entrega al presidente López Obrador de algunas de las propuestas para fortalecer el progreso nacional, y agradeció además la visita al estado de Colima que representa buenas noticias para los colimenses, además lo felicitó por los primeros 100 días de gobierno.

En su turno en la palabra, la Secretaria de Bienestar, María Luisa Flores González, explicó que los nuevos programas de Bienestar surgen del anhelo de la nueva administración de tender puentes hacia la inclusión.

“La política de bienestar del gobierno de la federación busca fortalecer el tejido social y condiciones de igualdad, por eso estamos fortaleciendo los apoyos para los que más lo necesitan, que son los grupos vulnerables”.

Los adultos mayores de Colima y todo el país reciben el doble de pensión de lo que antes se tenía, “antes eran $1,160, hoy son $2,550 pesos”.

Indicó que por primera vez en la historia de nuestro país se entrega una pensión a personas con alguna discapacidad, $2,550. 00 pesos de manera bimestral.

En su mensaje, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó el aumento al doble en la pensión universal para adultos mayores en todos los sectores, el cuál ha sido puntual en los meses de enero y febrero.

También se entregan becas a estudiantes explicando que continuarán los apoyos a las estancias infantiles, indicando que el apoyo será entregado de manera directa a los padres de familia.

Afirmó que se seguirá apoyando a los CENDIS, becas a estudiantes de primaria, secundaria y de bachillerato.

Reconoció que en los últimos años el Estado de Colima, como todo México, ha sido escenario de un alza en la inseguridad relacionada al crimen organizado, sin embargo esta situación será revertida garantizando la educación de los jóvenes y adolescentes.

Sentenció que no habrá impuestos nuevos, que no habrá incremento a la gasolina, ni energía eléctrica, ni del gas.

Reveló además que si no ha bajado el precio de los combustibles es porque se están haciendo algunos ajustes.

Terminó explicando que se va a acabar con la corrupción, seguido de la frase de batalla “me canso ganso”.

Para concluir precisó que se revisará la operación de la planta Regasificadora de Campos, así como la caseta de Cuyutlán y dijo “voy a regresar a Manzanillo, en tres o cuatro meses, estaré de nuevo aquí para ver cómo vamos, porque este es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.