Destaca logros Gaby Benavides en ¿Cómo Vamos? Colima

0

*“Mi compromiso es con la gente de Manzanillo, jamás incrementaremos la deuda pública, este cabildo no ha autorizado ningún aumento”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, participó en la segunda evaluación del cumplimiento de compromisos de los presidentes municipales del estado de Colima, en las instalaciones de la asociación de agentes aduanales del puerto de Manzanillo, (AAAPUMAC),  ante el comité ciudadano de la agrupación ¿Cómo Vamos? Colima, en el que también participaron Héctor Insúa, Presidente municipal de Colima y Horacio Mancilla, alcalde de Minatitlán.

Benavides Cobos destacó el cumplimiento al cien por ciento de los compromisos, brindando las facilidades necesarias a la Contraloría y Observatorio Ciudadano de Seguridad, en los temas del monto del gasto destinado a salud y promoción, plan con cronograma y objetivos trimestrales para la reducción del gasto corriente en un 20%, programa municipal para abatir la pobreza, cuenta pública, presupuesto anual, organigrama y remuneraciones.

Expuso que es saludable que existan vigilantes de la labor municipal, “esto nos obliga a estar más atentos, no sólo al presidente municipal, sino también a los funcionarios,  en estos rubros trascendentales, lo que es el gasto, los servicios, el gasto social, y en ese sentido hemos otorgado todas las facilidades, porque somos un municipio transparente”.

La alcaldesa habló sobre la inversión registrada en el municipio a raíz del huracán “Patricia”, el respaldo a los damnificados, estancias infantiles, generación de empleo, y otros rubros que se convirtieron en una erogación que no se tenía contemplada.

Destacó que hubo un gran ahorro en el gasto corriente en presidencia y el plan de austeridad ha dado muy buenos resultados;  dejó en claro que durante su administración no habrá incremento a la deuda pública, “este cabildo no ha autorizado aumento a la deuda y no es el tema”, precisó que en lo que va de la administración no se han vendido bienes, como sí lo hicieron otros municipios.

Respecto a la seguridad, los delitos del fuero común se dispararon, afortunadamente el trabajo coordinado con las dependencias federales, estatales y municipales, logró bajar en julio y agosto, “estamos retomando los niveles que había a inicio de año, se está invirtiendo en la policía municipal y buscamos ese nivel de paz que anteriormente teníamos, estamos aplicando estrategias para lograrlo”.

Cabe destacar que los municipios de Tecomán y Villa de Álvarez, no han presentado la información requerida para la segunda evaluación, como tampoco han actualizado la información en los portales de sus respectivos municipios, por lo que no participaron en esta segunda evaluación de compromisos adquiridos con la agrupación ¿Cómo Vamos? Colima.